La expresión que teje un misterio maravilloso hace trascender la estructura del pensamiento y traza un dibujo bellísimo a quien mira con otros ojos.

No sigo las líneas perfectas… sólo persigo palabras que me permitan vivir en ellas.

lunes, 7 de diciembre de 2015

NOTAS DE FUEGO AMARILLENTO

“Escribo prácticamente para el que me lee sobre mi hombro”.
                                                  Mario Benedetti

La noche llega a mi garganta y mi cuerpo se dobla como paloma enorme.
Amo a un hombre y su vigor de dios en la arista de un reino;
él me hunde en su suave rostro ¿Qué más anhelo que las gemas de sus ojos?
Pero es en su abdomen que mi faz avanza
donde su magnitud termina en paz y en calma.


Exploro lo vacío y lo repleto de un laberinto interminable
entre paredes raras,- contorno de clamor y éxtasis-
examinarán el amor que no entiende de distancias y fronteras…
Oscuridad en la oscuridad en tajante crudeza
va desnudando mi piel en un sin fin de notas caídas.

Palabras extraviadas en unos tiempos extraños… en unos cielos añil,
pero yo confecciono versos de fuego amarillento
y mi escritura cruza la línea incomparable de su mano
como una muchedumbre de aves atravesando el viento
en busca de la savia dulce que abunda en su pecho tibio.
  
Desmenuzo, machaco, bebo, muero
y el antojo crece entre las catacumbas y sus grietas,
catacumbas de besos, de mar o peces, iré sanando el penar de tu veneno,
en tu alma, contaminada y vagabunda porque nada acaba nada comienza,
sólo será gloria del afecto envuelta en silencio.

El recuerdo (“saudades”) se ha liberado en nosotros
y nuestros dedos se unen como rocas calientes.
La mente se ha detenido donde descansa la pobreza
y el tiempo se funde y las horas se acaban…
No habrá más nada que la muerte y renacer.

Renacer en el rostro que no dice palabra,
que volando va en un cielo de nubes blancas.
No es necesario hablar, nuestro ser trasciende la existencia de la vida,
hemos logrado ser crueles y divinos,
creadores íntimos de néctares y flores.

Conmueven los gemidos del placer inagotable,
ese sonido de tu nombre escapado de mis dientes apretados.
Furiosa nocturnidad que te esconde de mis manos y de mis pies vencidos,
soy la dueña de este espacio despejado y de suspenso…
¿Qué aguas te traerán? ¿Dónde voy? ¿Dónde vas?

Lo sabes, cuándo renuncio a las preguntas,
cautivada y seducida a las puertas de una habitación
donde el cuerpo en soledad busca la llama de tus manos efímeras
y esa tenue caricia tuya de algodón.



Lárt Mystique- Le Jardin Secret (Chillout Night Music)







  Licencia Creative Commons
Notas de fuego amarillento por Cristina se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://sombriabelleza.blogspot.com.uy/2015/12/notas-de-fuego-amarillento.html.