La expresión que teje un misterio maravilloso hace trascender la estructura del pensamiento y traza un dibujo bellísimo a quien mira con otros ojos.

No sigo las líneas perfectas… sólo persigo palabras que me permitan vivir en ellas.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

METAMORFOSIS- El Reino Oscuro

El alma es una mariposa…
Hay momentos en que una voz nos dice:
“Ha llegado el momento de una metamorfosis importante”.

Rubén Alves



Sabré que estás mirándome con cada uno de tus rasgos ansiosos, ceñido a un impulso y fuera de estas letras…




Aún estoy cociendo un collar incontable de esmeraldas y de nubes como una extensa palabra en medio de un imparable corazón.
Trozos de corazón en mis blancas manos, trozos blandos como tela rota en pequeños sueños van gritando: “Recoge los restos que ya es la hora”.

Entonces como una vértebra elevada vengo a verte mi lienzo oscuro, porque mi cuerpo se humedece de memoria, mi cuerpo parcela de flores y mariposas está huyendo de su refugio oculto.

Mi demora en llegar es tiempo ofrecido a la madurez de mi núcleo, horas tras hora mis pies han escrito el camino y han caminado lejos… muy lejos de Dios y otras veces él caminó conmigo en alguna estación del año cuando el viento lloroso agitó sus alas a mi alma.

Quizás nunca sepas como se mastican las heridas, porque mi vida está hecha del más hermoso silencio- ese espacio donde yo callaba y la sangre dulce mana del amor- pero aún así este es tu Reino.

Y tú esperas...
¿Qué consigna de otra vida se apaga como fuego en tu estancia,
qué postales de recuerdos pasados y sales de lágrimas,
qué alegría convulsiva, qué extinto suspiro,
qué flor más sensible besó el contorno de tus labios,
que ilusión de tonos agrisados vive en tu lluvia de aplausos?

¡Oh mi bella Sombría!
Sombra estrecha como un hilo delgado que suelta su perfume a través de la negrura, tu casa no ha cambiado nada.
Sigues inundándola de imágenes impresas en fantasía, custodias el enigma que sostiene tus ruinas; nadie puede quebrantar tu dogma calmo de ángel y mármol
ni aturdir tu misterio con el flagelo de la melancolía.




“Nunca será tan oscuro, ningún oscuro rincón.”

Deniz Nuñez Rodriguez- Pintor Cubano


Licencia de Creative Commons METAMORFOSIS-El Reino Oscuro by Cristina is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://sombriabelleza.blogspot.com.ar/2017/11/metamorfosis-el-reino-oscuro.html.