La expresión que teje un misterio maravilloso hace trascender la estructura del pensamiento y traza un dibujo bellísimo a quien mira con otros ojos.

No sigo las líneas perfectas… sólo persigo palabras que me permitan vivir en ellas.

miércoles, 8 de enero de 2014

Sujeta a tu vientre viaja la esperanza...

Algunas veces sujeta a tu vientre va la esperanza
aunque mi cuerpo parece deshabitado
situado en un tiempo impreciso.




Pintura- Steve Hanks

Nada es tan evidente en noches de luna clara
como lo es la melodía de una mujer dolida.
Hoy hay aroma a lavanda… el mar toma una bocanada gigante de aire
y la esperanza balanceándose de manera precaria
en los bordes de profundas vertientes,
infla con su brisa el centro de una vela
para parir un sueño diáfano y breve.

Algunas veces soy flor que a tu cintura un secreto roba,
soy la cara oculta de una lágrima que destila mar,
líquidas sombras azules soy, ebrias de tanta marea.
Mi ilusión delira, las palabras danzan en mi mente,
miro el horizonte exiliado en un mundo sin fronteras,
vacío la mirada anclada al borde de tus besos
sedienta de tus vahídos a voces de espiral y corales.

Entro a la zona de la medianoche y la profundidad,
más allá del deseo el rey del abismo me espera
sobre su acantilado gigante de origen remoto,
bebiéndose la luz en oleadas superficiales.

Algunas veces miro el sol y se inventa la tarde,
busco mi lugar encandilada por un sueño de estrellas.
Entonces nosotros y nuestros cuerpos van abrazados,
amarrados al pulso de las olas…
¿Adónde iré con las manos llenas de lavandas y arena?

Algunas veces a medio camino entre la arena y el mar que piso
persigo el balance y el equilibrio,
entre lo que tengo y he tenido, entre la dulzura de nácar y olvido.
Video con Poema

Poema: Sujeta a tu vientre viaja la esperanza.
Tema Musical: Blank Jones & Rani - Delerium- Fallen
Pinturas: Steve Hanks
Imágenes extraídas: