La expresión que teje un misterio maravilloso hace trascender la estructura del pensamiento y traza un dibujo bellísimo a quien mira con otros ojos.

No sigo las líneas perfectas… sólo persigo palabras que me permitan vivir en ellas.

lunes, 13 de julio de 2015

Juntos

 "En el juicio Final sólo se
                                               pesarán las lágrimas"
                                                                            Cioran

Hay una cuchilla despiadada que detiene la vida separándola en trozos, en un sinnúmero de hebras finas… extraños instantes de álamos blancos, reflexiones del alma y su cordura, pleito del sueño y la vigilia.

Y la vida está destruida, disuelta en la nada entre la sombra y su dolor. 
¿Repararla? …aún cuando las puertas del cielo esconden sus albas no nacidas.  ¿No la ves? ¿No la sientes llegar con azuladas lágrimas llenas de bramidos? Está llamándote colgada del cielo con sus signos vitales, la Vía Láctea  la envuelve como un cerco de calma, como un beso en el medio de la frente.

Daria Endersen- Protection


–Juntos-

Terminará la lucha entre pieles de hierro florecidas de herrumbre, pieles que en aquel seducir ignoran los recuerdos de la noche de las aves oscuras... pieles que atraviesan el cielo y traspasan el rayo mortal con la blancura que quema el fantasma inacabable.

Remontaremos con caricias los cisnes de la inocencia, aquellos días que guardamos como un enigma en la penumbra y rescribiremos la historia de amor y ternura, 
-juntos- de este viaje, remiendo de vida entre las fotografías de la memoria.

"Porque vas y vienes entre las fisuras de mis ojos, rotura de lo escucho y veo…"

...puse tu nombre a las olas
que llegaban llorando a mi playa,
y cada vez que el viento
me envuelve con olor a mar
pienso que tu olerás a sal marinera.

(Gracias mi querido amigo por recordarme que las olas aún existen.)


Daria Endersen es una artista de 26 años que viene de Noruega con un trabajo lleno de sutil belleza oscura. Sus imágenes están cargadas de sobrecogedora melancolía y cierta tristeza, utilizando su propia imagen para la mayoría de sus fotocomposiciones. Daria parece venir de un mundo donde impera la soledad y el abandono, la sangre brota en espacios reducidos que ella esfuerza por contener, otorgando al espectador una visión poética y romántica de una belleza que a quien observa le dan ganas de proteger, cuidar o llorar.


Video con Poema:

Imágenes- Daria Endersen
http://dariaendresen.com/

Música-Sarah&Amalia Brightman- Moment of Peace



Licencia Creative Commons

Juntos por Cristina se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://sombriabelleza.blogspot.com/2015/07/juntos.html.