La expresión que teje un misterio maravilloso hace trascender la estructura del pensamiento y traza un dibujo bellísimo a quien mira con otros ojos.

No sigo las líneas perfectas… sólo persigo palabras que me permitan vivir en ellas.

viernes, 10 de enero de 2014

Caminos Insomnes ...

Antes nunca prestó atención al reloj del tiempo, ahora el tiempo se congelaba en los sonidos del reloj.
Permaneció inmóvil mirándose al espejo para observar lo extenuada que estaba. Buscó un descanso en el interior de la sala, los párpados temblaban como la llama de una vela que se extingue, todo su cuerpo sintió un crepúsculo extraño en su interior.
El anochecer agrisado se apoderó de ella, cerró sus ojos y lentamente se acostó en su sombra. Tomó conciencia que había perdido el arte de trazar cartas geográficas, que aquel rosario que celosamente custodiaba era incapaz de evitar ser carnada fácil ante la omnipotente noche y sin embargo, aún sentía latir su rompeolas en la dependencia vertical del pecho. 


Pintura- Omar Ortiz
Cuando el pulso interior se calma, un exquisito aroma dulce se eleva y se abre, flota en el vacío transformándose en una amapola azul de sugerente belleza, tomó su mano y acompañó sus pasos por caminos insomnes.


Tardó solo unos minutos la llegada del sueño y descubrió que no sería ella quien administra la muerte.
Video con Poema
Poema- Caminos Insomnes
 Tema Musical- Moya Brennan – I Will Find You
Imágenes Utilizadas- Omar Ortiz
             

Gracias Fernando

"Antes de que la noche se apoderase de tu yo casi dormido, antes de convertirte en noria insomne, la amapola azul, que es el color de los poetas, te llevó por las lomas verdes - donde crece diminuta,  rara y misteriosa -  para encadenarte al rosario desgranado en cada paso de sus pétalos, levemente dibujados  en tu piel, y llevarte a la gloria del sueño dulce, amaestrando así la noche y sus tinieblas." 

Fernando  H. Salas